Opacidad de Reyes Magos.

Que, si no se los trajo Santa Claus, pues que se lo piden a los Reyes Magos dijeron los legisladores. A pesar de que el gobernador con su estrategia vacacional adelantada impidió que se entregara el paquete fiscal 2026 los diputados y diputadas ahora dicen que todavía hay tiempo para poder entregarlo al principio del siguiente año. Cabe recordar que en años anteriores ya se ha hecho de esa forma.

Pero lo que llama la atención es sobre el silencio que se guarda para decir el gasto que se ha hecho en las líneas nuevas del metro. El estado sigue en su forma de no querer transparentar el gasto de las obras mientras la bancada opositora toma eso como bandera para señalar que hay irregularidades por todos lados, como si en sus bancadas no las hubiera, el león cree que todos son de su condición sin darse cuenta de que son de la misma manada y lo único que están peleando es quien tiene la llave de la caja.

Ahora nos tocara ver que contesta el gobierno del estado, lo que al que les escribe le pasa por la mente que va a suceder es que como siempre, solo se limitara a decir que va a defender que no se lo roben, que es la misma vieja política actuando y que mejor se lo demos a él. Que él lo va a esconder para que nadie se lo robe, lo va a esconder tan bien que ni siquiera los ciudadanos van a poder saber para que se usó.

Si santa Claus o los reyes cumplieran cualquier deseo que uno pidiese, pediría que los diputados, el gobernador y su equipo, así como las diferentes bancadas recordaran porque la gente votó por ellos, votó para que conciliaran e hicieran lo mejor para la ciudadanía, no para que estén jugando a Game of thrones versión noreste mexicano. Creo es importante que todos los políticos recuerden cuál es su trabajo dejando de lado intereses personales y aspiraciones conyugales.

Deja un comentario